ENLACES

ORGANISMOS OFICIALES

Ayuntamiento de Karrantza: en su sección de Turismo encontrarás toda la información necesaria para moverte por nuestro valle.

Enkartur: sitio oficial del turismo de Las Encartaciones. A través de su web conocerás los encantos de esta emblemática comarca.

Turismo Euskadi: web oficial del turismo del País Vasco, desde el que conocer las tres provincias. También puedes descargarte la Basque Country Magazine con la que tener a mano toda la información turística. Dentro de esta página se encuentra el Club Euskadi Gastronomikauna red de restaurantes en los que la excelencia de los productos y el buen hacer de sus cocineros son señas de identidad para Euskadi.


EMPRESAS TURÍSTICAS

Leykatur: mucho más que servicios turísticos… Es una empresa cuyo objetivo es ofrecer servicios personalizados con el valor añadido de nuestra pasión por el detalle y nuestra experiencia.

Carrantia Turismo: naturaleza a tus pies… En Carrantia se dedican a guiarte por los parajes más espectaculares del Valle de Carranza. Ya sea a pie o en todoterreno, conocerás de su mano el vasto patrimonio natural que este extenso valle alberga.


DÓNDE DORMIR

Hotel Alma de Romero *: romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno… Soñar, descansar, amar, compartir, descubrir… un hotel de sensaciones. 8 habitaciones con vistas en las que sentir y un valle con naturaleza virgen por descubrir.

Gailurretan: toda una experiencia para los sentidos… Preciosa casa rural situada entre Bizkaia y Cantabria. Disfrutarás de un ambiente rural sintiéndote como en casa.


ESTABLECIMIENTOS

Karrantza Gastonomika Turistika: venta de productos artesanos de calidad elaborados en la comarca de Enkarterri (txakoli, quesos, charcutería, leche, pastas artesanas, cosmética natural, miel, cerveza artesana, vermout, turrón, cebolla morada de Zalla  y alubias).

Lombera de Carranza: desde que su familia hace 4 generaciones comenzó a elaborar embutidos en Carranza, su pasión ha sido mantener intactas las recetas que con cariño pasaban de generación en generación. La clave es mantener la sencillez.


ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Cueva de Pozalagua: elegida Mejor Rincón Guía Repsol (2013). En esta gruta de Karrantza se puede observar un fenómeno casi único en el mundo: su impresionante concentración de estalactitas excéntricas. Tan sólo es posible admirar otro caso de similar magnitud en el continente australiano.

Karpin Abentura: su objetivo final es conseguir que, en general, todos seamos más conscientes de que los animales y plantas son seres vivos a los que hay que respetar. Karpin Abentura es un centro de acogida de animales silvestres. Además, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar durante su visita de diferentes áreas temáticas de dinosaurios.

Torre Loizaga: museo de coches antiguos y clásicos. La única Colección Rolls-Royce en Europa con todos los modelos fabricados entre 1910-1998. Situada en plena naturaleza y a sólo 30 km de Bilbao, la reconstruida torre medieval de Loizaga alberga además otra selecta colección de coches antiguos, clásicos y deportivos.